Ejecutar WordPress desde el raíz de nuestro sitio…fácil.

 

Ya tenemos hecha nuestra instalación de WordPress, y para ver nuestra web tenemos que acceder www.nuestro_sitio.com/wordpress, y queremos dejarlo para sólo tengamos que escribir www.nuestro_sitio.com y nada más, pues lo vamos a ver en los siguientes pasos, primero accedemos a nuestro escritorio de WordPress y vamos a Ajustes y dentro de Ajustes en Generales.

modificacióndedominio

modificacióndedominio

Cómo se puede observar en la imagen tanto en directorio WordPress, cómo en dirección del sitio tenemos la misma url, debemos cambiar en DIRECCIÓN DEL SITIO por www.nuestro_sitio.com y guardamos cambios.

El siguiente paso es acceder a nuestro WordPress mediante FTP en mi caso Filezilla, ingresamos en el raíz y luego en la carpeta wordpress y dentro nos descargamos el archivo index.php para editarlo y nos encontramos con esto:

index

Seguidamente en la penúltima línea cambiamos lo siguiente, solo añadir lógicamente el directorio al que ha de acceder nuestro index, tal y como se ve en la captura:

indexdefinitivo

Y lo subimos nuestro index pero esta vez al raíz del sitio fuera de la carpeta wordpress. Y probamos si efectivamente funciona. Si no funcionase habría que buscar un archivo en la carpeta wordpress un .htaccess y si existe pues lo creamos como el de la captura:

htaccesscap

Y esto es todo espero que os haya podido ayudar.

  1. Williamsn Responder
     

    I appreciate you sharing this article.Much thanks again. Really Great. Brong

Publique sus comentarios